El Sistema Solar

EL SISTEMA SOLAR.

Está formado por el Sol y todos los astros que giran a su alrededor como los planetas que pueden ser de dos tipos:

1.- Planetas interiores. Son los más próximos al Sol, tienen superficie rocosa. Son: Mercurio, Venus, Marte y la Tierra.

 2.- Planetas exteriores. Son mayores que los interiores de naturaleza gaseosa y están más lejos del Sol. Son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

 Alrededor de muchos planetas giran otros astros más pequeños llamados satélites. La Tierra tiene solo uno: la Luna. También giran alrededor del Sol los planetas enanos, el más conocido es Plutón que fue considerado planeta hasta hace poco.

Cuerpos pequeños del Sistema Solar.

Se incluyen aquí decenas de miles de cometas y asteroides. Los asteroides son cuerpos pequeños de forma irregular que giran alrededor del Sol. Los cometas son astros helados que giran en torno al Sol con una órbita elíptica muy alargada. Cuando se acercan al Sol muestran una cola brillante. Cuando cuerpos pequeños, como granos de polvo, llegan a la Tierra y se incendian al chocar con la atmósfera, dan lugar a las estrellas fugaces. También están los meteoritos, más grandes que las anteriores y que llegan a la superficie de la Tierra sin quemarse del todo

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License