Clima oceánico, subtropical y de montaña

CLIMA OCEÁNICO

 Se da en las Comunidades del norte de la Península: Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y parte de Aragón y Castilla y León. Las temperaturas son suaves a lo largo de todo el año por la proximidad del mar. Las precipitaciones sol abundantes a lo largo de todo el año.

Vegetación oceánica.

Es abundante porque las lluvias son frecuentes. Los paisajes son muy verdes. Distinguimos bosques y prados. El bosque típico es el bosque atlántico con robles, hayas, castaños... en el suelo crecen helechos y tojos. Cerca  de la costa se han sustituido por pinos y eucaliptos. Los prados son superficies amplias de  hierbas verdes de pasto.

CLIMA SUBTROPICAL

Es propio de las Islas Canarias. Temperaturas suaves durante todo el año sin grandes variaciones en torno a los 20 grados. Las precipitaciones son escasas.

Vegetación de Canarias.

Se adapta a la humedad y a la altura. Tres zonas:  

 Zona baja. Entre 0 y 400 m. Destacan palmeras,  sabinas, cardones y tabaibas.

 Zona media. En el norte, predomina la laurisilva,  bosque de laureles y tilos.

 Zona de cumbres. Crece el pino canario y en las cumbres la retama y la violeta el Teide.

CLIMA DE MONTAÑA

A mayor altura, las temperaturas bajan y las precipitaciones son más abundantes. Las temperaturas de los meses de invierno son muy bajas, incluso por debajo de 0 grados en invierno y frescas en verano, en torno a los 15º. Las precipitaciones son abundantes y en forma de nieve en los meses de invierno.

Vegetación de montaña

En las zonas de cumbre, de temperaturas bajas, solo crecen prados y algunos arbustos como el piorno. En las zonas más bajas, crecen bosques de pinos y abetos y a menor altura, crecen los robles.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike 3.0 License