Reinado de los Reyes Católicos

 

 

 

 

Los reyes católicos gobernaron conjuntamente la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, pero cada reino mantenía sus leyes e instituciones.

Pronto, ampliaron sus territorios, así en 1412 conquistan el reino de Granada e incorporaron a la Corona de Aragón el reino e Nápoles en Italia conquistando además pequeños territorios en el norte de África. Además en 1512 se anexionan la Corona de Castilla y el reino de Navarra.

Los Reyes Católicos financiaron las expediciones de Cristobal Colón, marino genovés, que descubrió el continente americano.

Cristobal Colón estaba convencido de que la Tierra era redonda, en contra de la opinión de muchas personas que opinaban que era plana. Así pretendía llegar a Ásia atravesando el Atlántico y navegando hacia el oeste.

El 3 de agosto de 1492 partió desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva). Dos meses después, el 12 de octubre vieron tierra. Aunque Cristobal Colón pensaba que habían llegado a Japón, en realidad habían llegado a una isla del Caribe.

Américo Vespucio, un año después, demostró que aquellas tierras no estaban en Asia sino que pertenecían a un nuevo continente al que llamaron América.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License