Población de Europa

La principal característica de la población europea es el envejecimiento de la población. Esto se produce por dos causas fundamentales:

.- Baja natalidad

.- Aumento de la esperanza de vida.

Por estas razones, el crecimiento de la población europea es lento. Incluso, algunos países tienen crecimiento natural negativo, es decir, hay menos nacimientos que defunciones. Hasta hace unos años, a Europa llegaban muchos inmigrantes procedentes sobre todo, de África, Asia y América del Sur. Esto contribuye al crecimiento de la población europea. Además, tiene los siguientes efectos sobre la población:

.- Crecimiento de la población activa

.- Crecimiento de la natalidad.

La población europea es mayoritariamente urbana y se distribuye de forma irregular por el territorio, así, podemos diferenciar:

.- Zonas bastante pobladas como los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia… con densidades de población de 500 hab/Km2

.- Zonas escasamente pobladas. Los países con menor densidad de población se encuentran en el norte de Europa. Son países como Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Al norte de estos países apenas viven personas ya que los temperaturas son excesivamente bajas y por ello, poco adecuadas para la vida humana.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License