Energía en sociedad

La mayor parte de la energía que utilizamos en la vida cotidiana es de dos tipos:

.- Eléctrica. Se produce en las centrales eléctricas. La mayor parte de la electricidad procede de las centrales térmicas que emplean carbón, gas natural o derivados del petróleo para su funcionamiento.

.- Energía de los combustibles. Como gasolina, gas natural, gasóleo que se emplea básicamente para el transporte, calefacción e industria.

La mayor parte de la energía que se consume procede de los combustibles fósiles. Pero, el uso de energía causa numerosos problemas como el agotamiento de recursos, contaminación, calentamiento global, lluvia ácida, residuos radiactivos…

Los combustibles fósiles son fuentes de energía no renovables, esto significa que podrían agotarse. Para evitarlo, es fundamental ahorrar energía y utilizar, cada vez en mayor medida, las energías renovables como la eólica  y solar.

 La tierra se calienta gracias a la energía que recibe del Sol. A su vez, emite parte de esa energía al espacio, a esto se le llama efecto invernadero, que hace que la temperatura del planeta sea cálida y buena para los seres vivos. Debido al consumo exagerado de combustible fósiles la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera es muy elevada e impide la salida de esta energía, por eso, la temperatura del planeta está elevándose. A esto se le llama calentamiento global y puede tener graves consecuencias

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License