Periodos

       

La Prehistoria se divide en tres periodos:

a).- Paleolítico. Los primeros seres humanos que habitaron la Península hace aproximadamente un millón de años, se alimentaban de animales que cazaban, peces y moluscos que pescaban y frutos y raíces que recolectaban. Eran nómadas, es decir, cuando los alimentos escaseaban se trasladaban a vivir a otro lugar.

Estaban organizados en tribus, vivían al aire libre, en cuevas o cabañas que construían y utilizaban sencillas herramientas para cazar o pescar fabricadas con piedras y huesos de animales

b).- Neolítico. En este periodo, los seres humanos comienzan a cultivar plantas y domesticar animales, hace unos 7000 años. Para cuidar el ganado y los cultivos se instalaron junto a ellos construyendo las primeras aldeas o poblados. convierten así, en seres sedentarios.

Fabricaban herramientas de piedra pulida, aprendieron a fabricar tejidos y modelar vasijas de cerámica. Se produjo la especialización del trabajo en las aldeas.

c.- Edad de los Metales.  Hace unos 6000 años los seres humanos aprendieron a fabricar objetos de metal. Primero utilizaron cobre, después bronce y, finalmente hierro. Las aldeas se concentraban en zonas ricas en estos materiales y se crearon las primeras ciudades. Eligieron un jefe y se organizaron para protegerse de otras ciudades. Se inventó la rueda, la vela y el arado

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License